Los días 3 y 4 de mayo tendrá lugar en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, el Evento Teórico Humor sin Sombrero, como parte del evento general Humor sin Sombrero, que acontecerá en la ciudad de Santa Clara entre los días 2 y 7 de mayo.

En el Aula 35 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, el 3 de mayo a las 9:00 a.m., se inaugurará este espacio teórico, con la Conferencia Ser o no ser, sobre la historia del humor en Cuba, que será impartida por Kike Quiñones, Director del Centro Promotor del humor.

Programa del Evento:

Miércoles 3 de mayo

9:00 Conferencia Ser o no ser impartida por Kike Quiñones sobre la historia del humor en Cuba.

Exposición de ponencias:

1- Lic.  Francisco Antonio Ramos García

«Fidel en las caricaturas de Zig – Zag y otros medios de prensa periódica de los primeros años de la revolución».

2- M Sc. Yisliany Placencia Castro

«La sátira política en Los siervos de Virgilio Piñera».

3- MSc. Duanys Hernández Torres

«Samuel Feijóo: humor, folclor y otras travesuras entre cuartetas y décimas».

Jueves 4 de mayo

Exposición de ponencias:

1- M Sc. Gretta Espinosa: «La perpetuidad del personaje de Liborio en el imaginario popular cubano».

2- MsC. Adrián Quintero Marrero: «El costumbrismo en la radio cubana: La tremenda historia de La tremenda corte».

3- Lic. Lisandra Gonzalez Machado : «Del llano humor» sobre la literatura de Eduardo del Llano