En el día de ayer, 23 de febrero, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, recibió a representantes de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés). Como principal motivación, la visita estuvo encaminada a explorar las posibilidades de cooperación académica entre ambas instituciones.

La SUNY cuenta con el sistema universitario integral más grande de los Estados Unidos. Posee 64 instituciones entre las que se encuentran Centros universitarios de investigación, Centros académicos de las ciencias médicas, Universidades de artes liberales, Universidades comunitarias, Universidades tecnológicas. Con más de 440 000 estudiantes y más de 7 500 programas de pregrado y postgrado.

Luego de la presentación de ambas Universidades, los presentes tuvieron la oportunidad del debate para definir las nuevas acciones de cooperación que se pueden desarrollar, potenciando el trabajo que se realiza en la Universidad y la gran cantidad de especialistas calificados que posee.

Por parte de la delegación norteamericana hubo un marcado interés en potenciar acciones en el ámbito de la Educación, del mismo modo, en el intercambio para el desarrollo, como participación en cursos, maestrías, doctorados, investigaciones conjuntas y asesoría de especialistas.

Esta Universidad de Estados Unidos ya ha firmado un acuerdo con la isla que permite una relación más estrecha con la UCLV.