La Dirección de Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Comité Académico de la Maestría en Automática de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), convocan a la segunda edición de esta Maestríaa desarrollarse a partir de la tercera semana del mes de febrero de 2020 (20 de febrero). Está dirigida a graduados de Ingeniería en Automática o carreras afines.

El programa se articula armónicamente con el Programa Nacional de Ciencia y Técnica de “Automatización de Procesos Tecnológicos”, así como con la línea del Polo Científico de la Provincia de Informática y Automatización. En la estructura de ciencias de la UCLV las investigaciones realizadas en el programa se integran en la Línea Científica de Prioridad Universitaria Ciencia e Ingeniería de la Computación, de la que es un componente esencial la Ingeniería Electrónica y de la Computación, donde las áreas de trabajo están básicamente ligadas con: la automática, el procesamiento digital de señales y las telecomunicaciones.

Las líneas principales de formación son:

1. Control e identificación inteligente
  2. Control de Procesos
  3. Sistemas Informáticos en la automatización
  4. Robótica y visión

Las cuales incluyen:

• Técnicas de Inteligencia Computacional en la identificación y control de sistemas.
  • Algoritmos avanzados de Control moderno de procesos industriales multivariables.
  • Sistemas de medición, identificación, control y automatización.
  • Sistemas de control en tiempo real.
  • algoritmos y esquemas de control de mecanismos de aplicación en la robótica paralela y móvil.
  • Sistemas automáticos a la agricultura, con énfasis en cosechadoras cañeras y sistemas de riego
  • Modelado, control y navegación de robots aéreos y subacuáticos.
  • Control de seguimiento de camino y control de trayectoria.
  • Procedimientos de toma y procesamiento de imágenes aéreas.
  • Sistemas de fotogrametría aérea aplicada a la agricultura.
  • Agricultura de precisión.
  • Control servovisual.

Para solicitar matrícula es necesario presentar:

• La planilla de inscripción firmada por su jefe institucional y acuñado. No olvidar poner el número de carnet de identidad que es imprescindible para incorporarlo al sistema de postgrado de la facultad. Escribir claramente los nombres y apellidos y el correo electrónico que es la forma de contacto.
  • Una foto de carné de identidad.
  • El currículum vitae con todas las hojas firmadas por el que solicita la maestría. La última hoja firmada además por el jefe inmediato superior o jefe de capacitación de la entidad que da fe de lo que allí se declara.
  • Carta de solicitud del interesado.
  • Carta de autorizo de su jefe inmediato superior a cursar la maestría, debidamente firmada y acuñada por su jefe inmediato superior, que debe coincidir nombre y firma en la planilla de inscripción
  • Una fotocopia cotejada del título universitario. Los cotejos que se aceptan son:
    • Fotocopia cotejada o legalizada por el secretario general de la universidad donde obtuvo el título universitario.
    • Traer la fotocopia sin cotejar y el título original a la secretaría docente de la facultad FIE de la UCLV, a la Lic. Alina Aimeé Rodríguez Fabelo, secretaria docente FIE donde podrán realizar el cotejo.

Fechas importantes

• Presentación de la documentación, hasta el 17 de Enero de 2020
  • Lugar: secretaría general de la Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Presentación de la matrícula aceptada, 10 de febrero 2020