Este jueves 7 de marzo, la Sala 35 Aniversario acoge la realización del Seminario Internacional “Rol de las universidades en la innovación de los procesos de adaptación del hábitat al cambio climático”, auspiciado por el Proyecto ADAPTO “Adaptación al Cambio Climático en asentamientos informales. Análisis y fortalecimiento de Iniciativas Locales en Latinoamérica y el Caribe”, proyecto de investigación financiado por el Centro de Investigación sobre el Desarrollo Internacional (CDRI).

Participan en este Seminario Internacional miembros del Centro de Investigación sobre el Desarrollo Internacional, Canadá (CDRI); miembros del Proyecto Hábitat 2 de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de nuestra UCLV; estudiantes y profesores de la Universidad de Montreal (UdeM), Canadá; estudiantes y profesores de la Universidad del Valle (UVAlle), Colombia; estudiantes y profesores de la Universidad del Bio Bio, Chile; estudiantes y profesores de la Universidad de McGill, Canadá;  miembros de la Corporación Antioquia Presente, Colombia; miembros del Observatorio universitario de la vulnerabilidad, la resiliencia y la reconstrucción sostenible y miembros de la Chaire de Investigación en Construcción Fayolle-Magil en Arquitectura y Sostenibilidad. Participan como invitados líderes sociales de Chile y Colombia.

Durante toda la jornada de este 7 de marzo, especialistas de las distintas universidades que intervienen en el Seminario, procedentes de cuatro naciones (Chile, Haití, Colombia y Cuba), realizarán presentaciones sobre la Innovación de los procesos de adaptación del hábitat al cambio climático en sus respectivos países.

El Dr. Andrés Olivera Ranero, Director General del Proyecto Hábitat 2 y uno de los organizadores de este Seminario, realizó la presentación de nuestra Universidad

El Dr. Andrés Olivera Ranero, Director General del Proyecto Hábitat 2 y uno de los organizadores de este Seminario, realizó la presentación de nuestra Universidad

Además, se realizará la evaluación del progreso general en el proyecto y sus impactos iniciales en la investigación, implementación y divulgación.

Este Seminario Internacional es la culminación de varias jornadas de trabajo que han incluido un Taller Estudiantil realizado en el barrio de Raúl Sancho, en el Reparto Camacho de Santa Clara, uno de los vecindarios más afectados por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto; una Reunión de investigación y finalmente, la realización del Seminario.