Por Javiel Fernández Pérez

Un verdadero Carnaval devino la presentación del cantautor Raúl Paz la noche de este martes en el Teatro Universitario.

A ritmo de las conocidas canciones Chiquita, La otra esquina, Gente y Hace falta; el popular cantante logró conectar sentimientos con el público universitario en un espectáculo en el que lo acompañaron la agrupación Teatro del Agua, el Conjunto Danzario “ 5 de diciembre” y los trovadores Yeny Turiño y Raúl Marchena.

Entre melodías hubo espacio también para la reflexión, uno de los objetivos de la Gira Nacional que con motivo del aniversario 95 de la FEU emprende Raúl Paz junto al escritor Ernesto Limia Díaz.

Azul, para que este azul sea siempre el azul del cielo que nosotros queremos…Este país es de ustedes, no se vayan, no lo dejen, no lo suelten. Agárrenlo, empújenlo, desarróllenlo”, pidió el intérprete a los jóvenes asistentes.

Al término de la presentación Paz manifestó su satisfacción por la acogida en la UCLV y sobre todo por haber establecido tanto en la presentación del libro como en el concierto “ese chispero de ideas que vienen y van y de las que todos nos nutrimos para ser mejores”.