El Activo para jóvenes profesores de la UCLV culminó este miércoles con la Plenaria del evento, en la que se discutió el informe central que caracteriza el funcionamiento de la UJC, expuesto por Hermes Aguilera Pérez, Secretario General de la organización en la institución académica.

En el documento se describió el proceso a nivel de base, los planteamientos más significativos, el funcionamiento de las organizaciones de base, el crecimiento a la organización, la labor política ideológica, y se enfatizó en las prioridades de trabajo de la UJC.

Los delegados expresaron sus criterios en torno a la necesidad de sentirse identificados con los procesos y de funcionar desde la base para que la organización sea exitosa.

El Doctor Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, compartió con los asistentes los principales planteamientos e inquietudes de las 12 facultades de la institución y corroboró la importancia del Activo. Además, convocó a los presentes a asumir las tareas con responsabilidad desde cada posición para garantizar el curso adecuado de la Universidad.

El espacio fue aprovechado para reconocer a profesores jóvenes por sus cualidades, desempeño profesional y contribución a la formación de las nuevas generaciones.

Igualmente, se distinguió la labor de los jóvenes que participaron como supervisores de la Comisión Electoral Provincial en la primera etapa del proceso.

Zoila Niveisy Delgado Sánchez, Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC que formó parte de la presidencia, ofreció sus puntos de vista sobre el Activo y sobre el funcionamiento general de la organización política juvenil.

Estuvieron presentes en la actividad dedicada al 165 anivesario del natalicio de José Martí, miembros del Consejo de Dirección de la UCLV, de la UJC, del PCC y de la FEU del centro y decanos de las diferentes facultades.