En los últimos meses, el equipo de trabajo de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV (SICTE S.A) ha desarrollado reuniones de intercambio con todas las facultades y áreas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el afán de sensibilizar a estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de altos estudios con las oportunidades que ofrece esta entidad empresarial para el impulso de proyectos que impacten directamente en el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país.

Según la Dr. C. Yanet Rodríguez Sarabia, Vicepresidenta de SICTE. S.A, los encuentros pretenden la vinculación y gestación de iniciativas de todas las áreas universitarias en función de las prioridades actuales de la empresa: aumentar los renglones a su cartera exportable de bienes y servicios y crecer en la contratación con actores del sector económico-productivo del territorio y la nación.

Rodríguez Sarabia precisó que estas reuniones ya han tenido lugar en todas las facultades de la UCLV y a mayoría de las áreas no docentes y valoró como muy provechosa la experiencia de los intercambios con los Centros Universitarios Municipales que han contado con la participación de varios actores económicos de los municipios con un rol decisivo en las estrategias de desarrollo territoriales.

Con sede en la zona de Las Antillas de la UCLV y al amparo del eslogan “Conectamos ciencia y economía”, SICTE S.A es la primera experiencia de sociedad mercantil cubana que tiene como accionistas a dos universidades: la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”.