El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) celebró este lunes su 26 aniversario. El teatro del IBP acogió la celebración, donde se reconoció la labor de todos los trabajadores del centro y se explicitó el compromiso de continuar trabajando para que el futuro de Cuba sea, como lo pidió Fidel, de hombres de ciencia.

Estuvieron presentes María del Carmen Velazco Gómez, Delegada del CITMA en la provincia; Yiliana Gómez Mesa, miembro del secretariado provincial del Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; la Dr. C. Osana Molerio Pérez, Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV); el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV; el Dr. C. Osvaldo Fernández Martínez, Director del IBP; dirigentes de las organizaciones políticas de la institución; miembros del CITMA en la provincia; directivos de centros de investigación de la UCLV, entre otros.

Se rememoraron las palabras del Comandante sobre el IBP

La celebración de este aniversario estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

La música embelleció la celebración, de la mano de la solista Dayana Pérez Ramírez

La Dr. C. Marisol Freire Seijo, Directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del IBP, aseguró en sus palabras: «Por siempre nos debemos a la ciencia»

Los presentes recordaron gratos momentos del año de trabajo más reciente

El Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera tuvo a su cargo las palabras centrales de la celebración

¡Muchas felicidades en su 26 aniversario y éxitos en su labor futura a todo el colectivo del IBP!