Este 6 de diciembre en el marco de la Jornada por el Día del Educador y recién festejado el Día del Estudiante, en el aula especializada en proyectos, sede del GEPROY, se celebró el Taller Interno para estudiantes de Grupos de Trabajo Científico Estudiantil (GTCE).

El objetivo del mismo fue entrenar a los estudiantes en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El taller contó con la participación de estudiantes de segundo a quinto año de Licenciatura en Economía, miembros del GTCE del GEPROY y otros interesados en el tema.

La actividad se desarrolló en dos momentos; el primero contó con la participación de la Lic. Alicia Moya Sevajanes representante de la Dirección de Información Científico Técnica (DICT) de la UCLV, quien presentó el tema: “El uso de internet: búsqueda y recuperación de información” con el objetivo de utilizar internet con fines científicos.

En el segundo momento del taller la Dra. Sofía Sánchez Berriel, miembro del GEPROY, impartió la conferencia “Herramientas del Microsoft Office”, donde explicó cómo trabajar con el Word, el Excel y el Power Point. En ambas actividades se ejemplificó con situaciones concretas que permitieron la mayor comprensión y motivación por los temas lo que se manifestó en el intercambio y el agradecimiento de los estudiantes presentes.

Fue un acuerdo del taller organizar otra actividad de continuidad, donde se incluya la solución a tarea investigativa orientada que vincula los temas presentados. Por último, se entregó a cada estudiante el “Manual para la formulación y evaluación de proyectos de inversión”, primera publicación del GEPROY y un pullover representativo a los dos estudiantes más destacados del GTCE.

El proyecto agradece a la ONG Solidaridad Luxemburgo-Cuba, por todo su apoyo en las actividades desarrolladas.

Por: Dunia González Morales