En la mañana de hoy 23 de abril, en la solemne sala “Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Sociales, se desarrolló el Taller Universitario sobre Superación Profesional de Posgrado.

El Taller estuvo dirigido por el Ing.  MSc. José Domínguez Hernández, metodólogo de la Dirección de Educación de Posgrado, perteneciente al Vicerrectorado de Investigaciones, Informatización y Posgrado.

Participaron en el mismo, Vicedecanos de Facultades que atienden el posgrado, Subdirectores de los Centros Universitarios Municipales que atienden el posgrado, Directores o Subdirectores de Centros Autorizados a Impartir Posgrado en la Provincia y representantes de las secretarías técnicas de esas dependencias, vinculadas a la actividad de posgrado.

El Taller se desarrolló tomando como base el “PROCEDIMIENTO PARA PLANEACIÓN, DESARROLLO Y DOCUMENTACIÓN DE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL” de la UCLV, actualizado con lo establecido recientemente en la Instrucción 1 de 2018 del Ministerio de Educación Superior y aspectos del Decreto Ley 350, así como las experiencias tomadas de los controles realizados a las dependencias universitarias que imparten posgrado de la categoría de Superación Profesional.

Los principales temas tratados fueron:

• La gestación y aprobación de los programas de superación profesional.
  • El procedimiento de Matrícula y Ejecución de actividades de superación profesional.
  • El procedimiento para las evaluaciones a los estudiantes de cursos, entrenamientos y diplomados.
  • La documentación que debe existir en la Secretaría de las Facultades, CUM y otras dependencias del Centro que imparten Superación Profesional sobre sus programas.
  • La capacitación a cuadros y otros trabajadores no universitarios.