El pasado 4 de abril de 2019, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), realizó la convocatoria al 11no Congreso de la organización. Durante un año, invitaron a debatir y proponer soluciones para proyectar el futuro como país; y comenzar a concretarlo desde las realidades de cada joven.

Este mes comenzó el proceso de selección de Delegados directos a la magna cita; la vanguardia política de la juventud cubana premiará el mérito y la excelencia de 63 colectivos de la nación. Ellos, por sus relevantes resultados, su constancia y sus aportes, tendrán la oportunidad de elegir un representante.

La UCLV fue elegida como uno de los centros que aporte de manera directa un joven en su representación. Lo que constituye un reconocimiento al trabajo de la organización juvenil y al trabajo integral del centro y sus logros. Del mismo modo, constituye un compromiso por mantener los resultados obtenidos hasta hoy.

El proceso de selección comenzó el pasado lunes 13 de enero, cuando cada uno de los Comité primarios de Facultad tuvo la oportunidad de elegir a un estudiante y un trabajador como posibles candidatos de la institución. De la misma manera, tuvieron la oportunidad de proponer candidatos, los Comité de Base independientes y los Núcleos mixtos.

La Comisión de candidatura universitaria analizó ayer las propuestas realizadas por las estructuras juveniles de la UCLV. El proceso permitió que a partir de este miércoles 15 de enero, se encuentre a disposición de la comunidad universitaria la boleta con los 2 candidatos aprobados.

Desde hoy y hasta la mañana del jueves 16 de enero, todos los estudiantes y trabajadores del centro, sin límite de edad, deberán ejercer su derecho al voto; dejando seleccionado de esta manera el Delegado directo de esta Casa de Altos estudios.

Los resultados serán dados a conocer el viernes 17 de enero en el Acto por el Día de la Ciencia cubana, que tendrá lugar en el Teatro universitario.