Este domingo 18 de septiembre abrió sus puertas el X Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Orbis 2022. La acreditación de los delegados asistentes al evento marcó la jornada dominical, en la que de igual forma se les dio la bienvenida a los participantes provenientes de otras universidades del país.

Un total de 96 delegados, de los cuales 16 arriban desde otras provincias, conforman las diferentes delegaciones, según declaraciones a Orbitando de Carlos Andrés Yero Colina, coordinador académico de Orbis 2022.

Yero Colina comenta que «llegamos a esta décima edición con fuertes desafíos desde el punto de vista académico, dada la juventud de buena parte de los delegados que asisten por primera vez al evento; no obstante, se han realizado desde el mes de mayo una serie de preparaciones en las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales, e igualmente desde el canal de Telegram del modelo se ha circulado el Manual de Procedimientos, lo cual garantiza el éxito de las venideras jornadas de trabajo».

Tras la inauguración oficial, desde este lunes se inician los debates, con la sesión del Segmento de Alto Nivel, centrado en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Por Christian Serafín Jiménez / Equipo de Prensa Orbis 2022

Descargue el Orbitando # 1