Presidido por el Consejo de Dirección de la Facultad de Química y Farmacia, y en compañía de graduados, estudiantes, profesores y familiares transcurrió el Acto de Graduación en la mañana de este viernes 14 de julio en la Sala XXXV Aniversario.

El momento fue propicio para reconocer aquellos más destacados por esfera, títulos de oro y los estudiantes integrales de cada carrera.

Ellos son:

  • Lisset Abreu Hernández: Título de oro
  • Mario Sergio Pino Hurtado: Título de oro
  • Lorraine Salgado León: Título de oro
  • Laura Tomasa Lazo Páez: Título de oro
  • Carlos Vidal Brito Concepción: Estudiante más integral en la esfera de deporte a nivel de facultad
  • Dalia Borges Pérez: Estudiante más integral en la esfera de cultura a nivel de facultad
  • Elianet Arias Molina: Estudiante más destacado en la residencia estudiantil a nivel de facultad
  • Yeinier Montañés Quesada: Estudiante más destacado en las tareas de impacto a nivel de facultad
  • Benjamin Domingo Kitekulo Mussito: Estudiante extranjero más destacado a nivel de facultad
  • Rosa Amalia González Rivero: Estudiante más destacado como dirigente estudiantil a nivel de facultad
  • Dailenys Marrero Morfa: Título de oro LCF y estudiante más integral de la carrera LCF
  • Viviana Roche Llerena: Estudiante más destacado como alumno ayudante y estudiante más integral de la carrera LQ
  • Mercedes Arbona Cabrera: Título de oro IQ, estudiante más destacado en docencia, investigación y premio al mérito científico-técnico
  • Yedier Rodríguez Padrón: Título de oro IQ, estudiante más integral de la carrera IQ y estudiante más integral de la facultad

Los profesores principales de año académico de las tres carreras despidieron a sus graduados, con una sencilla, pero emocionante semblanza del grupo y se mostraron fotos y videos que rememoraron los momentos más significativos en su vida universitaria.

Las palabras de la decana de la facultad, Dra. Neibys Casdelo Gutierrez, resumen la caracterización de la graduación del curso 2016-2017 de la Facultad de Química y Farmacia. A continuación un fragmento:

Un significado especial tiene esta graduación, cuando coincide con hechos históricos trascendentales de la historia local. Citemos especialmente el 20 aniversario de la llegada de los restos inmortales de Ernesto Guevara a la Ciudad de Santa Clara, ciudad que lo acogió como al mejor de sus hijos y trabaja por hacer honor a su pensamiento y entrega a las causas más nobles.

Lo anterior no lo digo de manera casual, sino con la total convicción de que el Che Guevara sentiría un orgullo inmenso si pudiera ver a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convertida en centro de EXCELENCIA, y tampoco es casual que se conecte la historia de nuestra universidad con la formación de profesionales  en la rama química, pues  tanto la ingeniería como la licenciatura en química tienen sus orígenes en la fundación de la Universidad, y las ciencias farmacéuticas llegó  algo más tarde para conformar una facultad que a lo largo de su existencia ha mostrado logros y resultados en ascenso permitiendo contar hoy con sus tres carreras evaluadas de EXCELENCIA por la JAN.

Nos enorgullece entonces, hoy 14 de julio del 2017, compartir el inolvidable momento en que reciben sus títulos de graduados universitarios 47 profesionales, con una variada composición que incluye a 44 cubanos de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas, de los cuales, 8 son de Licenciatura en Química, 14 de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y 25 de Ingeniería Química. 

Pero esta graduación llega mucho más allá de nuestro país y también reciben sus títulos en esta hermosa tierra cubana y caribeña,  2 estudiantes de Angola y  1 de Viet Nam.

En esta graduación hay 9 estudiantes que pertenecieron al movimiento de alumnos ayudantes de la facultad, 7 se gradúan con título de oro y 1 con el Mérito Científico técnico.