Un pequeño y sentido tributo al Dr. C. José Luis García Cuevas, se realizó en el Teatro de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas como parte del profundo dolor de la comunidad por el repentino fallecimiento del Gallego José Luis.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades universitarias, amigos y compañeros de trabajo de García Cuevas. En la cita se abrió el libro de condolencias que estará accesible al público en la Sala de Historia de esta casa de altos estudios. Asimismo, los participantes guardaron un minuto de silencio en honor a José Luis.

El Dr. C. Ángel Manuel Rubio González ofreció sus palabras de homenaje al también Doctor Honoris Causa y exrector de UCLV. En sentidas líneas, Rubio González recogió el sentir de amigos y compañeros cercanos a José Luis, así como la conmoción de la comunidad universitaria tras conocer la triste noticia.

Ángel Manuel afirmó que el Gallego será recordado como uno de los rectores más queridos de este alma mater.

José Luis García Cuevas fue profesor, investigador, decano, vicerrector y rector de la Universidad Central. Fomentó el desarrollo vertiginoso de la actividad de ciencia e innovación en la casa de altos estudios. Al momento de su deceso era miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, asesor del Ministerio De Educación Superior e integraba el Equipo Ejecutivo del Consejo Nacional de Innovación.