Esta semana concluyeron las Asambleas de Ubicación Laboral de los estudiantes que culminan sus estudios en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Hasta la fecha se han realizado más de 50 reuniones en todas las carreras de la UCLV con los estudiantes que concluyen su 5to año. Esta actividad se realiza previo a la graduación para que los jóvenes conozcan de su destino laboral una vez terminada la Universidad.

Foto tomada de Twitter

En los encuentros se han aclarado dudas de los estudiantes por parte de la dirección universitaria. Asimismo, la UCLV de conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación Superior ofrecieron un plan de plazas que cubre la demanda de los más de 1100 universitarios que egresan en este curso escolar.

Estas Asambleas constituyen el último paso del proceso de Ubicación Laboral donde se informa, a los estudiantes y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la entidad a la que fue asignado cada joven, para la confección de la Boleta de ubicación, documento que se entrega al egresado junto el Título Universitario.

Foto tomada de Twitter

Los recién graduados iniciarán su servicio social en septiembre como forma de insertarse por primera vez en el mundo laboral. La dirección universitaria insiste en la necesidad de que los egresados conozcan de sus deberes y derechos durante el servicio social que se encuentran regulados en el Código del Trabajo.

En PDF: Código del Trabajo de Cuba