Se acerca el 15 de noviembre, y con él, el inicio de la III Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2021 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Para ultimar detalles logísticos y organizativos que garanticen el éxito de la cita, se reunieron esta mañana organizadores, miembros del comité científico y coordinadores de plataforma.

Una de las acciones fue la realización de un taller sobre el funcionamiento de la plataforma web que alojará la convención.

Para ello se creó un evento de prueba en el sitio, al que se conectaron los presentes y otros participantes desde sus hogares o áreas de trabajo.

Gracias a esta iniciativa se identificaron necesidades de trabajo y se aclararon dudas sobre el manejo de esta tecnología.

Uno de los acuerdos, propuesto por Dr. C. Rafael Bello Pérez, director del Centro de Investigaciones de la Informática (CII), consiste en

«elaborar un pequeño manual con las particularidades de uso de la plataforma para aquellos que no posean un gran dominio o habilidades de trabajo con las tecnologías de la información».

18 días nos separan del inicio de este importante evento. Los esperamos para continuar haciendo ciencia, bajo el lema: “La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible”.