La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), como parte de su misión institucional tiene la función principal de brindar asesorías metodológicas a los profesores que desean realizar estancias, intercambios y estudios de postgrado fuera del ámbito nacional.  Además se encarga de diseñar, dar seguimiento, evaluar estrategias de internacionalización y ofrecer servicios de tramitación para la consecución de acciones internacionales.

Asimismo, la UCLV mantiene actualmente una estrecha colaboración con universidades e instituciones de diversas latitudes. En estos momentos cuenta con más de 200 convenios y protocolos de colaboración en activo, desarrollando acciones de intercambio con instituciones de América Latina, el Caribe, África, Europa, Norteamérica y Asia.

A continuación, le proporcionamos algunas de las becas internacionales con las cuales la UCLV mantiene colaboración:

Uno de los objetivos fundamentales en la estrategia de internacionalización actual es promover el intercambio de su claustro profesoral y científico a través de la participación en eventos internacionales, pasantías de intercambio en el exterior y becas pre y postdoctorales. Estas oportunidades constituyen un verdadero espacio para la superación posgraduada de los profesionales universitarios.