Esta mañana se celebró en la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas el Consejo Solemne de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con motivo de las celebraciones por el 98 aniversario de la organización.

Minutos antes depositaron en la Casa del Estudiante de la UCLV una ofrenda floral en homenaje a Julio Antonio Mella, uno de los fundadores de la FEU e importante líder estudiantil cubano.

En el Consejo Solemne se chequeó el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU y se rindió cuentas del ajuste de procesos y actividades a realizar en el próximo curso.

Cristian Alejandro Castro Irola, presidente de la FEU en la UCLV, se refirió a los principales retos de la organización para el curso 2021: «uno de los principales retos consiste en adaptarse a la nueva planificación del curso y mantener el trabajo que hemos desarrollado durante el enfrentamiento a la COVID-19 en la sociedad».

La ocasión fue propicia para reconocer a un grupo de jóvenes estudiantes que visitaron este fin de semana al pobrado Pico Blanco en el Escambray villaclareño. En el lugar desarrollaron actividades comunitarias los integrantes del proyecto “Al monte voy”, una iniciativa de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) y la UCLV.

Las actividades continuarán esta tarde con el encuentro de béisbol entre la FEU de la UCLV y la UCM.