Esta mañana se desarrolló la defensa de los trabajos finales del Diplomado de Administración Pública en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

Eliodoro Morales Rodríguez, coordinador del Diplomado, comenta al respecto:

«Es la primera vez que este diplomado se realiza fuera de la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara. La UCLV acogió esta 21 edición y mantuvo su programa histórico».

Sus 19 participantes, entre decanos, especialistas principales y jefes de departamento, abordaron temas diversos y de gran relevancia para su actuar profesional.

Cada uno en estrecho vínculo con el área de la ciencia en que son especialistas. Y por ello con un alto valor científico.

Entre los principales temas destacan: gestión documental de cuadros, estrategias de autoabastecimiento, fundamentación para la creación del Parque Industrial de “Villa Clara”, vínculo universidad-empresa, propuesta de mejoras al proceso de contratación laboral y acciones para manejar sustancias químicas caducadas.

Aunque desde abril, habían terminado las actividades docentes del diplomado, las condiciones epidemiológicas no permitieron la realización de este ejercicio.