Continúan en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas los actos solemnes de la 66 Graduación de esta casa de altos estudios, en esta ocasión con los correspondientes a las Facultades de Química-Farmacia y Ciencias Agropecuarias.

La 66 Graduación está dedicada al Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria y el 64 Aniversario del triunfo de la Revolución, al 60 Aniversario de la UJC y al 63 Aniversario del de la investidura como Doctor Honoris Causa al Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che), cuya estatura se mantiene gigantesca trascendiendo en el tiempo, por la férrea magnitud de sus ideas.

Faculta de Química-Farmacia

La Facultad de Química-Farmacia graduó un total de 86 nuevos profesionales; de ellos 14 de Ingeniería Química, 44 de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas y 28 de Licenciatura en Química. Del total de graduados, tres estudiantes son extranjeros.

De igual forma, obtuvieron título de oro un total de seis estudiantes y otros siete alcanzaron el galardón de Premio al Mérito Científico.

Poseer inteligencia no es más que el deber de emplearla honestamente.

José Martí.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

En el caso de la Facultad de Ciencias Agrupecuarias, recibieron el título de egresados universitarios un total de 78 estudiantes; de ellos 34 como Ingenieros Agrónomos, 17 como Doctores en Medicina Veterinaria y Zootecnia, ocho como Ingenieros Agrícolas y 19 como Licenciados en Biología, estos últimos, pertenecientes a la carrera más joven de la Facultad.

Asimismo, seis estudiantes de esta Facultad alcanzaron el Título de Oro y el Premio a Mérito Científico, prestigiando así a esta universidad.

No importa que el trabajo muchas veces sea duro en el campo, hay pocas actividades que compensen al hombre tanto como la actividad en la agricultura; hay pocas actividades que compensen al hombre y le brinden tantas satisfacciones como los éxitos en la agricultura.