La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre la continuidad del proceso de matrícula.

Para los estudiantes de Villa Clara que quedan pendiente por matricular en cualquier tipo de curso deben hacerlo este viernes 12. Los residentes en Santa Clara lo harán en la Sede Manuel Fajardo, próxima al Estadio “Augusto Cesar Sandino” y en el resto de los municipios en los Centros Universitario Municipales en el horario comprendido entre 8:30 a.m. y 12:00 m.

En las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, las personas que no han matriculado deben contactar con las Facultades correspondientes para formalizar su matícula utilizando vías alternativas evaluadas en cada uno de los casos.

Los estudiantes de Ciego de Ávila y de Camagüey comenzaron desde hoy jueves 11 a formalizar su matrícula en los CUM de los respectivos municipios. En los municipios cabeceras en el caso de Camagüey en la Secretaría General de la Universidad de Camagüey y en el caso de Ciego de Ávila en la Sede Manuel Ascunce Domenech (antiguo pedagógico), este proceso podrá realizarse hasta el martes 16 de marzo.

En el caso de las carreras de Derecho y Ciencias de la Información de curso a distancia, los estudiantes deben hacer la matrícula responsable para determinar las asignaturas que cursarán en el presente periodo lectivo. Esta matrícula responsable se puede hacer vía telefónica con las Facultades de Ciencias Sociales (42281273) y Matemática Física y Computación (42281062) respectivamente. De no hacer la matrícula responsable serán declarados como baja por deserción.

En todo el proceso se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas indicadas por el Consejo de Defensa Provincial, relacionadas con la actual etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

El acto de matrícula es personal, por lo que solo deben asistir los estudiantes que efectuarán su matrícula, los cuales deberán presentar los documentos siguientes:

• Carné de Identidad en buen estado
  • Tres fotos tipo carné todas iguales y actuales
  • Certificación de estudios terminados o Título de graduado del nivel Medio Superior en original y copia
  • En el caso de los varones, deben presentar la boleta de licenciamiento del Servicio Militar, que se entrega en la Unidad Militar y los no aptos deben presentar el Anexo 1, que emite el Comité Militar y el aval de trabajo socialmente útil
  • Se recomienda revisar que en todos los documentos los datos reflejados coincidan (nombre y apellidos y carné de identidad)

En el caso de algún estudiante que no pueda concurrir a realizar su matrícula de forma presencial por encontrarse ingresado, en aislamiento, etc debe comunicarse con la dirección de su facultad para evaluar vías alternativas para realizar la misma.