La Dirección General de Economía de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa a todos los estudiantes que a partir del miércoles 23 de junio de 2021 se pagarán los importes correspondientes de los estipendios de marzo, abril, mayo y junio  en las cuantías que correspondan al primer año que cursa el estudiante en el nuevo curso escolar 2021 (200.00 pesos por mes, total 800.00 pesos).

Los estudiantes continuantes de segundo, tercer, cuarto y quinto años también recibirán su estipendio correspondiente al mes de junio en la misma fecha.

De este modo el pago de estipendio a partir del 23 de junio estará al día para todos los estudiantes de la UCLV, solo no cobrarán en esta oportunidad aquellos a los que aún no ha sido posible, por una razón u otra, crear una cuenta electrónica en la banca virtual.

El pago de este estipendio se realiza por las nuevas cuantías establecidas por la nueva Resolución 108/2020 del Ministerio de Educación Superior que define que los estudiantes de primero y segundo años cobrarán 200.00 pesos; los de tercer año 300.00 pesos y los de cuarto y quinto años 400.00 pesos.

Se reitera que los estudiantes continuantes que ya hicieron contrato y poseen la tarjeta magnética podrán cobrar ese importe en cualquier cajero electrónico y a los que aún no hemos podido entregarle las tarjetas podrán hacerlo en ventanilla de cualquier BPA del país. En este último caso el único requisito a cumplir por los estudiantes para cobrar su estipendio será su identificación en el Banco mediante su carné de identidad.

Oportunamente se informará la fecha exacta en la que serán acreditadas las cuentas electrónicas con los haberes correspondientes.