La Dirección General de Economía de la UCLV informa a todos sus estudiantes que en la última semana de marzo 2021 se pagarán los importes correspondientes de los estipendios de febrero y marzo en las cuantías que correspondan al año que cursa el estudiante en el nuevo período lectivo.

Tal como se ha informado en notas anterioresa, una vez creada centralmente las cuentas electrónicas personalizadas de los estudiantes continuantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y realizado el procesamiento de acreditación de cada una de las mismas se procede al pago.

Este estipendio se rige por las nuevas cuantías establecidas por la nueva Resolución 108/2020 del Ministerio de Educación Superior, donde se define que los estudiantes de primero y segundo años cobrarán 200 CUP, los de tercer año 300 CUP y los de cuarto y quinto años 400 CUP.

Se reitera que los estudiantes continuantes que ya hicieron contrato y poseen la tarjeta magnética podrán cobrar ese importe en cualquier cajero electrónico y a los que aún no se ha entregado las tarjetas podrán hacerlo en ventanilla de cualquier BPA del país. En este último caso el único requisito a cumplir por los estudiantes para cobrar su estipendio será su identificación en el Banco mediante su carné de identidad.

Para los estudiantes de nuevo ingreso en el Curso Diurno, que comienza el 15 de marzo 2021, una vez cerrado el proceso de matrícula y actualizada la base de datos se procederá, en coordinación con el Banco Popular de Ahorro, a crear las nuevas cuentas electrónicas, las cuales serán acreditadas en la última semana de abril con las cuantías de estipendios de los meses de marzo y abril. (200 CUP + 200 CUP).

Oportunamente se informará la fecha exacta en la que serán acreditadas las cuentas electrónicas con los haberes correspondientes.