El Consejo de Dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, informa a los trabajadores y estudiantes que, tomando en consideración las limitaciones de combustible que hoy enfrenta el país y el alcance territorial de la matrícula de nuestra institución,  se ha decidido modificar la planificación de las actividades docentes previstas para la semana del 24 al 28 de abril de 2023, las cuales serán desarrolladas desde la modalidad virtual.

Actualmente los estudiantes residentes en otras provincias y municipios se encuentran en sus hogares disfrutando de la semana de receso docente, por lo que no deberán trasladarse hacia la UCLV hasta el 2 de mayo, fecha en que se ha previsto abrir las residencias estudiantiles, para dar continuidad al curso  de manera presencial a partir del 3 de mayo.

Para cumplimentar las actividades docentes previstas en cada carrera, los estudiantes podrán acceder a la plataforma Moodle donde están montadas todas las asignaturas con  orientaciones de ejercicios integradores no evaluativos para garantizar su  autopreparación durante la semana y los  profesores principales de año mantendrán la  comunicación  a través de los canales establecidos a su efecto.

Como en otras ocasiones, para garantizar el soporte a la no presencialidad, la dirección universitaria dispone de   recursos tecnológicos, habilitando accesos libres de costo, por red fija, WiFi (incluye Nauta Hogar) y el servicio de datos móviles, a diversas plataformas de la UCLV para facilitar la virtualidad.

Entre estos sitios se encuentran:

• Portal Web Universitario https://www.uclv.edu.cu
• Campus Virtual (Plataforma de enseñanza aprendizaje) https://moodle.uclv.edu.cu
• Correo electrónico UCLV https://correo.uclv.edu.cu

Otra opción que tendrán los estudiantes para desarrollar sus actividades docentes son los Centros Universitarios Municipales (CUM), desde los cuales existen capacidades tecnológicas creadas para la conexión a la red universitaria.

Así mismo, se informa que permanecerán disponibles las instalaciones de la Sede de la Facultad de Cultura Física para desarrollar aquellas actividades y tareas que se consideren imprescindibles, las cuales deberán coordinarse con anterioridad con el Decano de dicha facultad.

La dirección universitaria convoca a todos los estudiantes y trabajadores a permanecer informados por los canales oficiales con que cuenta la institución y cumplir con sus deberes con el compromiso y responsabilidad que ha caracterizado a nuestro colectivo, convencidos de que una vez más, superaremos los obstáculos y cumpliremos con calidad nuestra misión.