La Secretaría General de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa que el proceso de matrícula para el curso 2023 en las diferentes modalidades de estudio se desarrollará en la semana del 30 de enero al 3 de febrero.

Durante las cinco jornadas se matricularán los estudiantes del Curso Diurno, Curso por Encuentro y de la Educación a Distancia en todas las carreras universitarias y programas de formación de ciclo corto en cada una de las Facultades y Centros Universitarios Municipales donde se estudia la carrera o programa de formación.

¿Qué documentos deben presentarse para la matrícula?

• Carné de identidad en buen estado.
  • Tres fotos tipo carnet, todas iguales y actuales.
  • Documento que acredita ser graduado de nivel medio superior.
  • Los varones (del Curso Diurno) deben acreditar su situación del Servicio Militar Activo.

Otras especificidades importantes

Los documentos que se aceptan para acreditar el nivel medio superior vencido son: Título de Bachiller o la Certificación de Estudios Terminados. En ambos casos se debe presentar original y copia (el original se devuelve al estudiante).

Para la identificación de la situación ante la defensa de los varones (del Curso Diurno) es necesario que usted conozca los siguientes elementos:

• En el caso de los varones deben acreditar su situación respecto al cumplimiento del Servicio Militar Activo (SMA).
  • Los estudiantes varones diferidos APTOS FAR entregarán el original de la “Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a los CES”, expedida por la Unidad Militar donde cumplió el SMA.
  • Los estudiantes varones diferidos NO APTOS FAR deben entregar la evaluación del cumplimiento de la tarea socialmente útil realizada, firmada y acuñada por la Comisión de Ingreso Provincial.
  • Los estudiantes varones NO APTOS FAR que ingresan SIN SER DIFERIDOS deben presentar el Anexo 1 (lo otorga el Comité Militar) y la Resolución de la Comisión de Reclutamiento que declara al estudiante no apto FAR. Para su matrícula deberán aparecer en los listados emitidos por las FAR y que estarán en las Facultades.

El curso escolar 2023, para los estudiantes de nuevo ingreso, comenzará el lunes 6 de febrero en los centros de educación superior de toda Cuba y la UCLV ya se prepara para este momento. La Universidad Central recibe el nuevo período lectivo con resultados que la avalan como Institución de Excelencia en la Educación Superior Cubana y la casa de altos estudios más multidisciplinaria del país.

Nuestros campus universitarios:

Sede Central

Ubicada en Carretera a Camajuaní Km. 5 y 1/2, la Sede Central o Campus Abel Santamaría Cuadrado, agrupa las carreras de las ciencias naturales, exactas, técnicas, humanísticas y sociales.

Sede Félix Varela

Ubicada en la Circunvalación de Santa Clara entre Maleza y C. Saavedra, en la Sede Félix Varela se encuentran las facultades de Educación Infatil y Educación Media con las carreras de las ciencias pedagógicas.

Sede Manuel Fajardo

Ubicada en las cercanías del Estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, la Sede Manuel fajardo acoge a la carrera de Cultura Física.