La dirección de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas informa sobre las condiciones previstas para el aseguramiento del reinicio de las actividades académicas presenciales del curso 2021 para los estudiantes de tercer año académico del plan de estudios E y de tercer y cuarto año académico del plan de estudios D.

Como se ha informado anteriormente el próximo lunes 22 de noviembre inicia el segundo período del curso en la modalidad presencial para los estudiantes de tercer año académico del plan de estudios E y de tercer y cuarto años académicos del plan de estudios D del Curso Diurno y el Curso por Encuentro.

Residencia Estudiantil y reinicio de las actividades

El domingo 21 de noviembre, a partir de las 10:00 am, abrirán todas las instalaciones de la Residencia Estudiantil de la UCLV para la incorporación de los alumnos a sus edificios y cuartos. Este proceso estará acompañado por los instructores educativos, profesores y autoridades universitarias. Se garantizarán medidas organizativas para el acceso de los alumnos al campus universitario.

La dirección universitaria trabaja intensamente para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para la etapa de enfrentamiento a la pandemia.

A su arribo al campus, los estudiantes deberán presentar su carné de vacunación en los puntos de pesquisas habilitados en cada edificio de residencia estudiantil. Se han realizado coordinaciones con la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara, para que aquellos jóvenes que no han concluido su vacunación, puedan hacerlo en vacunatorios cercanos a las sedes de nuestra institución.

Apoyo al transporte

En coordinación con el gobierno de las diferentes provincias en las que residen nuestros estudiantes se ha garantizado el traslado de los alumnos hacia la casa de altos estudios el domingo 21 de noviembre. A continuación, presentamos los detalles:

Camagüey y Ciego de Ávila:

Tren con salida a la 1.30 pm desde Camagüey para los estudiantes residentes en Camagüey, Ciego de Ávila y localidades de Sancti Spíritus. Concluirá su recorrido en el andén de la Universidad.

Sancti Spíritus:

La Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus ha dispuesto medios de transporte para el traslado de los estudiantes hacia la UCLV.

Los estudiantes del municipio de Yaguajay y Trinidad se trasladarán en ómnibus de Transmetro.

Los alumnos de los municipios Fomento, Cabaiguán y Taguasco serán transportados en ómnibus de Transporte Escolares.

En el caso de Sancti Spíritus, Jatibonico y La Sierpe el traslado se realizará por ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte.

Estas transportaciones se han organizado desde los municipios de la siguiente forma:

En Yaguajay los ómnibus saldrán desde Perea a las 11.00 AM y Mayajigua a las 12.00 AM (Parque), y desde la terminal municipal a la 1.00 PM. En Jatibonico los ómnibus saldrán desde el parque a las 2.00 PM.

En Taguasco los ómnibus saldrán desde la terminal municipal y el parque de Zaza a las 3.00 PM. En Cabaiguán los ómnibus saldrán desde el parque ¨La Virgencita¨ a las 4.00 PM.

En Fomento los ómnibus saldrán desde el parque a las 5.00 PM. En Trinidad los ómnibus saldrán desde el parque a las 2.00 PM.

En Sancti Spíritus los ómnibus saldrán desde la terminal intermunicipal a las 3.00 PM. En La Sierpe los ómnibus saldrán desde la terminal a las 2.30 PM.

Cienfuegos:

En el caso de los estudiantes de Cienfuegos se dispone de un tren en la ruta Cienfuegos-Santa Clara (Andén de la UCLV), con salida 2:00 pm desde la Terminal de ferrocarriles de la ciudad cabecera. Este medio realizará sus paradas habituales.

Villa Clara:

Para los estudiantes de Villa Clara solo se ha garantizado la transportación en un coche-motor de los alumnos residentes en Sagua la Grande y Cifuentes, con salida desde la terminal de la Villa del Undoso a la 1:00 pm.

Otros aspectos organizativos

Se informa además que loa estudiantes deben traer los libros de texto de las asignaturas y años vencidos para su devolución en los puntos de préstamo de cada facultad.

La dirección de la UCLV llama a la responsabilidad y el compromiso de nuestros estudiantes para seguir avanzando en el proceso de formación profesional en la nueva etapa.