La Comisión Nacional de Carrera de Lenguas Extranjeras, la Universidad de Oriente y el Consejo Británico se integraron para promover la gestión de una formación de calidad en Lenguas Extranjeras a través del Primer Festival Nacional Estudiantil de la Lengua Inglesa Spread Wisdom y el evento Carilang 2018, dentro del marco de la celebración del día de las lenguas inglesa y española.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se vio representada en dicha jornada científica por cuatrdos estudiantes y un profesor de la carrera Lic. en Educación Lenguas Extranjeras (Inglés con segunda lengua), perteneciente a la Facultad de Educación Media.

Nuestra Universidad se alzó con la mayor cantidad de premios de la jornada científica al alcanzar 2 premios y una mención. El Festival se realizó por niveles de idioma, y se alcanzaron los siguientes resultados:

Lengua Inglesa

Primer Nivel

Premio: Thalía Portal García (2do año)

Tercer Nivel

Mención: Isis Danielys Treto Hernández (5to año)

Resultó destacada la participación de la estudiante Carmen Lilian Monteagudo González del 3er año de la carrera.

Lengua Francesa

Premio: Miguel Alejandro Fernández Torres (5to año)

Por su parte el MSc. Miguel I. Gutierrez Espinosa y la DrC. Bertha G. Salvador Jiménez participaron en el evento Carilang con la presentación de un póster titulado “Contribución a la Educación Ambiental desde la Práctica Integral de la Lengua Inglesa.

Ambos eventos estuvieron encaminados a socializar las buenas prácticas y experiencias pedagógicas en el área de Lenguas Extranjeras.

La ocasión también fue propicia para realizar un recorrido por la heroica y hospitalaria ciudad de Santiago de Cuba y a su vez visitar lugares de interés históricos entre los que se destacan el Cuartel Moncada y el Cementerio de Santa Ifigenia donde descansan los restos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.