La mañana de este viernes 9 de diciembre vivió las emociones de los graduados de las facultades de  Cultura Física y  Ciencias Económicas, que celebraron sus respectivos actos de graduación en el teatro de la Universidad  Central “Marta Abreu” de Las  Villas.  Alrededor de 261 jóvenes recibieron su título de manos de sus profesores, quienes en compañía de sus familiares disfrutaron de las ceremonias de entrega.

La presidencia del acto y los graduados cantan de pie en Himno Nacional

La  66 graduación constituyó, además,  un regalo  de la Universidad a la sociedad  en este Aniversario 70 de fundada y lo es también a la  Federación Estudiantil Universitaria en su centenario.  Asimismo, fueron reconocidos los estudiantes más destagados e integrales por su trayectoria ejemplar en estos años de estudios.

Graduación 66 UCLV

El profesor Dr. C. Carlos Cristóbal  Martínez Martínez, en su mensaje a los graduados,  impartió una lección de humildad, agradecimiento y respeto  al auditorio:

Hoy es un día especial para cada uno de los que reciben su título de graduado universitario. Junto a ustedes, sus familiares sienten la alegría de compartir el crecimiento profesional que han logrado; y nosotros, sus profesores, la gran satisfacción de ver el resultado de años de trabajo y dedicación. Esta etapa en la que les ha correspondido estudiar ha sido muy difícil,  por las duras condiciones que impuso la pandemia a las que se suman las limitaciones que al proceso docente-educativo impone el ilegal e inmoral bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por más de 60 años el gobierno de Estados Unidos a nuestra patria, recrudecido en estos años.

Festejen con sano orgullo junto a sus familiares y amigos, un hecho que marca a todo el que lo vive y que se produce gracias a nuestra Revolución, que garantiza la igualdad de oportunidades para que hijos de obreros, campesinos, mulatos, negros, gente de pueblo llegue a ser un profesional universitario en esta Cuba Socialista.

Graduación de la Facultades de Ciencias Económicas UCLVEstudiantes graduados en el teatro de la Universidad

Graduación 66 UCLVLos graduados esperan sentados para recibir sus títulos

Las graduaciones constituyen un momento de reconocimiento y compromiso de los jóvenes con la sociedad y con la institución que los formó como profesionales. Felicidades graduados.