Tres nuevos proyectos con impacto en el desarrollo socioeconómico de Villa Clara y el país fueron presentados la tarde de este miércoles en la UCLV con la presencia de David Lahera Rodríguez, funcionario de la Esfera Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Dr. C Yamila Roque Doval, Directora del Centro de Estudios Comunitarios, presentó la propuesta “Gestión Estratégica orientada a la innovación y el conocimiento para un desarrollo sostenible en la provincia Villa Clara”, cuyo uno de sus pilares fundamentales es la asesoría y vinculación de estudiantes al trabajo de las intendencias municipales en pos de una toma de decisiones coherente con el desarrollo de cada territorio.

Igualmente, investigadores de la Facultad de Matemática, Física y Computación, presentaron el proyecto “Sistema Informativo para la determinación de la Fuerza de Trabajo Calificada a nivel de Empresa y Municipio”, iniciativa encaminada a resolver las deficiencias que presenta hoy la demanda y ubicación de fuerza de trabajo calificada en la provincia y el país y a aprovechar óptimamente los recursos humanos formados en la nación.

Por último, la Dr. C Yanet Rodríguez Sarabia y el Dr. C Rafael Bello Pérez, presentaron el programa de desarrollo “Industria de productos y servicios informáticos basados en el conocimiento desde la Región Central del país”, que persigue convertir a Villa Clara en un polo generador y exportador de soluciones y productos de alta gama a tono con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el encuentro también participaron Yoel Pérez García, Miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara para la Esfera Social y la Dr. C María del Carmen Velasco Gómez, Delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Villa Clara.