Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central “MartaAbreu” de Las Villas (UCLV) desarrollaron, en la tarde de este jueves, una caminata para manifestar la solidaridad hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela y ratificar el voto en el Referendo Popular del próximo 24 de febrero.

Hacia las 3:00 pm de este 21 de febrero, la comunidad universitaria de la UCLV, identificada con el color rojo, se concentró frente al centro recreativo Somos Jóvenes, en la carretera a Camajuaní, para incorporarse al desfile hasta el centro de la ciudad de Santa Clara.

El Parque Vidal acogió a miles de caminantes en un acto político-cultural, en respaldo al proceso de ratificación de la nueva Carta Magna en Cuba, y a la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro Moros en Venezuela, frente a las amenzazas de intervención militar en los últimos días.

Foto: tomada del perfil de Twitter del periódico Vanguardia.

 

La velada incluyó la letra y el ritmo de Tony Ávila y su grupo. Foto tomada del perfil de Twitter de Alina Montero.

Guiados por la FEU Central y el Comité UJC de la UCLV, los estudiantes y trabajadores de nuestra casa de Altos Estudios pusieron en evidencia su apoyo a las causas justas y el rechazo a las posiciones que atentan contra la soberanía de Cuba y Venezuela, evidentes en las constantes campañas en las redes sociales.

Foto tomada del perfil de facebook de Alexis Martínez Diez.

Asimismo, la solidaridad hacia el pueblo y el gobierno venezolanos responde al vínculo entre ambos países, que se remonta a la época de Simón Bolívar y, aunque registró altibajos a lo largo de la historia, se consolidó tras la elección de Hugo Chávez Frías como presidente del país suramericano.

Las actividades de apoyo al proceso electoral más importante que ha vivido la Isla culminarán con el voto masivo en las urnas, el próximo domingo; mientras que el seguimiento al acontecer diario en la nación bolivariana se mantendrá hasta tanto cesen la injerencia y los intentos de intervención militar.

Contenido relacionado:

Caminata en solidaridad con Venezuela

Jóvenes de UCLV #SomosCuba

Jóvenes de UCLV en actividades comunitarias