El amanecer de este miércoles fue diferente en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cientos de estudiantes de los diferentes pre universitarios de la Ciudad de Santa Clara llegaron hasta aquí para conocer más acerca de la Casa de Altos Estudios, en su proceso de puertas abiertas.

Acogidos de manera oficial en el teatro universitario recibieron orientaciones precisas del Dr. C. Heriberto Expósito Santova, director de ingreso de la institución, quien les ofreció una cordial bienvenida y los invitó a recorrer las áreas universitarias de la que cumple su aniversario 70 el 30 de noviembre de este año 2022.

Puertas abiertas en la sede central

“Hagan suya esta universidad innovadora, plural, nuestra como enuncia el slogan de la campaña del 70, conozcan cada espacio cultural y las diversas  facultades. Sientan hoy que están acariciando su futuro. De ustedes depende que el próximo año estén en este mismo teatro como estudiantes de la universidad más multidisciplinaria del país”, expresó Emilio Viamonte Fernández, Director de Extensión Universitaria.

Y es que el encuentro puertas abiertas  ocurre cada año como una oportunidad al conocimiento de las opciones a estudiar y constituye un excelente espacio de formación vocacional a través del encuentro con estudiantes y profesores en las diferentes facultades del  central campus universitario.

Puertas abiertas en la sede Varela

El próximo 18 de mayo   en las Sedes “Fajardo” y “Varela”  ocurrirá un encuentro similar,  donde los jóvenes podrán acercarse mejor a las  interioridades de las carreras pedagógicas y la   cultura física.  La   “Marta Abreu” volverá a pintarse de azul por el futuro.