Durante los días 24 y 25 de mayo la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” acogió de manera virtual el Primer Encuentro Internacional de Estudiantes de Ingeniería Civil con la participación de educandos y egresados de esta carrera en los dos últimos años.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas estuvo representada en el evento por el Ing. Alejandro Pérez González, quien graduado en 2020 y tutorado por la MSc. Ing. María Betania Díaz García mereció premio por su trabajo en la línea temática de nuevos materiales y nuevas tecnologías.

De acuerdo con el portal web de la Universidad de Camagüey «el objetivo de este evento es propiciar el intercambio de experiencias académicas y preprofesionales entre la comunidad estudiantil mundial en el campo de la ingeniería civil, además de discutir sus ideas respecto al desarrollo de competencias científicas».

«Asimismo, se busca abordar soluciones alternativas de viviendas, sistemas constructivos en nuevos asentamientos, la evaluación de impacto ambiental en obras, el estudio de vulnerabilidad y riesgos, e incentivar la participación de los estudiantes de Ingeniería Civil en tareas de impacto social vinculadas a la profesión».

Junto a la UCLV otras universidades cubanas como la de Ciego de Ávila, Oriente, Matanzas y la CUJAE también estuvieron representadas en la cita que tiene previsto para la jornada de este miércoles la ceremonia de premiación y clausura.