Trabajadores y estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas reclamaron esta mañana, frente al teatro universitario, libertad para Luiz Inácio Lula Da Silva.

En el acto, el MSc. José Mario González Rodríguez, Secretario General del Buró Universitario Sindical, luego de contextualizar el proceso judicial politizado que se lleva contra Lula, afirmó que el mundo toma cada día más conciencia de luchar por la justicia.

Asimismo, puntualizó que esta casa de altos estudios será testigo, durante toda la jornada, de actos y pronunciamientos por la liberación del expresidente de Brasil, encarcelado injustamente en abril del 2018.

La recogida de firmas por parte de la comunidad de la UCLV forma parte de la campaña cubana en pro de su liberación inmediata.

Lula, acusado sin pruebas de corrupción, quien ha afirmado que no cambiará su dignidad por su libertad, se considera un preso político y mantiene una actitud de denuncia contra las irregularidades del proceso.