La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas recibió la visita de autoridades del Grupo Empresarial GeoCuba con el fin de alcanzar alianzas estratégicas para el desarrollo de ambas instituciones y el país.

Los directivos de GeoCuba, encabezados por su director general Ing. Eladio Fernández Cívico, sostuvieron un encuentro con líderes científicos del área de la robótica y la automatica, donde recibieron detalles sobre las investigaciones y proyectos en los que se trabaja en UCLV.

Al respecto Eladio Fernández Cívico destacó el potencial que posee la UCLV en estos campos y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la casa de altos estudios. Por su parte la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central resaltó la necesidad de establecer líneas de trabajo desde las prioridades de cada entidad y acorde con las necesidades de la nación.

Los visitantes conocieron sobre investigaciones vinculadas a la agricultura de precisión, la robótica, aplicaciones del Internet de las cosas, empleo de aplicaciones móviles para el control de parámetros fitosanitarios y aspectos relacionados con la medición de los gases.

Fernández Cívico convocó a identificar y diseñar un grupo de objetivos comunes que se integran a la planeación estratégica de ambas instituciones y que generen una articulación de trabajo sistemático.

A propósito el Dr. C. Yunier Valeriano, jefe de Departamento de Control Automático de UCLV significó que existe un potencial extraordinario en los estudiantes que se forman en las carreras afines. “Nuestros estudiantes siempre estarán en condiciones de enfrentar tareas concretas que aporten al desarollo del país y a su formación profesional”.

Las autoridades de GeoCuba visitaron la sede de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la UCLV (SICTESA) donde recibieron una explicación sobre la empresa y las facilidades para la contratación de servicios científicos y tecnológicos.