Esta mañana tuvo lugar, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), la rúbrica de convenios entre esta institución y la Escuela de Educación Vial y Conducción de Villa Clara (TRAMOS-VC) en aras de impulsar esfuerzos comunes de formación, ciencia y seguridad vial.

Ambas instituciones firmaron el Convenio Marco de Colaboración y el Convenio de Entidad Laboral de Base; asimismo, se trazaron estrategias inmediatas de formación con un primer impacto en el estudiantado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

En este sentido, la MSc. Laura García Pedraza, jefa de Departamento de Ing. Agrícola de la FCA, enfatizó en la importancia de estos esfuerzos como parte de la responsabilidad social-institucional de la UCLV para con su estudiantado, claustro y comunidad.

Durante el encuentro se abordó por parte de la Dr. C. Neibys Casdelo Gutiérrez, vicerrectora de Formación de Pregrado, la necesidad de implementar una estrategia curricular transversal en el orden de la seguridad vial. Por su parte, la Lic. Iliana Hernández Paz, directora de TRAMOS-VC, enfatizó en las múltiples posibilidades de colaboración en cuanto a la formación vial, los lazos con el desarrollo de la investigación y las ciencias y la multidisciplinariedad de aristas de enfoque de la temática vial.

Finalmente, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, rector de la UCLV, y la titular de la Dirección Provincial de TRAMOS-VC se proyectaron en acciones futuras para la socialización universitaria de las posibilidades de formación y tramitado que brinda TRAMOS-VC.

El encuentro estuvo presidido por el Dr. C. Luis Antonio Barranco, rector de la UCLV, y la Lic. Iliana Hernández Paz, directora de TRAMOS-VC. Participaron, además, autoridades del Partido de la UCLV, personal del cuerpo de vicerrectoría y docentes de las facultades implicadas en las primeras etapas de acción de los acuerdos.