El pueblo villaclareño y en especial el ranchuelero celebró el aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes como parte de las actividades de conmemoración en la provincia por esta fecha.

Durante el acto se reconocieron con la distinción Villa Clara Con Todos y Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara a numerosos centros, empresas, instituciones y personalidades por los resultados alcanzados en la labor que realizan.

También fueron distinguidos por el Buró Provincial del PCC entidades y organismos que muestran un buen desempeño en las actividades que desarrollan, tal fue el caso de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

En la ceremonia Yasser Hurtado Chinea, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Ranchuelo, realizó una panorámica de los principales indicadores económicos y sociales del municipio que le valieron para obtener la sede de la gesta moncadista.

Hurtado Chinea destacó la importancia de las acciones del 26 de julio de 1953 y el liderazgo de Fidel Castro, como máximo impulsor del movimiento revolucionario. Asimismo, refirió que en el trabajo diario de nuestro pueblo está la mayor contribución a la continuidad de la obra de la Revolución.

En la ocasión se entregó reconicmiento a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la provincia y al municipio de Ranchuelo sede de las actividades del 26.

Por su parte, en las palabras centrales Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en Villa Clara, afirmó que, pese a las dificultades económicas y el recrudecimiento de las agresiones del imperialismo, el territorio muestra avances significativos lo que ratifica la convicción de Fidel que los villaclareños son vencedores de dificultades y obstáculos.

“Pensar como país es desterrar cualquier tipo de egoísmo” – dijo Rodríguez Hernández. “Se trata de que nuestra gente que camina por nuestras calles, la dependienta, el maestro, todo el pueblo trabajador siga construyendo el futuro” – sentenció la dirigente política.

Al finalizar el acto las autoridades recorrieron diferentes áreas y centros que abren sus puertas tras una remodelación. En el periplo se visitaron tiendas, un restaurant, una panadería entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes Meisi Bolaños Weiss, Ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su Primera Secretaria en Villa Clara, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, así como otros cuadros, combatientes y el pueblo en general.

El 26 de julio constituye una fecha de júbilo para los cubanos que conmemoran el Día de la Rebeldía Nacional en homenaje a las acciones del Moncada.