Periodistas, diseñadores, comunicadores y directivos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y medios de prensa provinciales asistieron a la presentación oficial de la Campaña por el Aniversario 70 de la institución.

A celebrarse el 30 de noviembre, la UCLV llega a sus 70 años innovadora, plural, nuestra. Tres palabras que se convierten en eslogan y resumen en sí: aportes científicos, carácter multidisciplinario, orgullo y sentido de pentenencia.

«El eslogan y todo lo relacionado con la visualidad es resultado de un proceso creativo hermoso en el que estuvieron presentes estudiantes y profesores. Estamos desarrollando los talleres «Con paso al 70» donde definimos las acciones comunicativas a realizar», comenta, Dr. C. Aleida Suárez Ramírez, Directora de Comunicación Institucional de la UCLV.

Un aniversario cerrado siempre supone metas y sueños. Para la casa de altos estudios eso significa mantener la excelencia, certificar de calidad los programas académicos y aumentar la presencia en las comunidades.

A propósito, el Dr. C. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector Primero de la UCLV explicó algunos detalles.

«Tenemos interés especial en rescatar y mantener la memoria histórica de la universidad, celebrar los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y reconocer a profesores y estudiantes.

»Nosotros contamos con un claustro de excelencia, pero muy envejecido, así que asumimos el reto de potenciar el trabajo con los jóvenes y acelerar los procesos de formación doctoral. Asimismo, trabajamos para mejorar condiciones en las becas universitarias de las tres sedes.

»Y, no podemos perder de vista, la labor comunitaria no solo en Santa Clara, sino en otros territorios aprovechando las potencialidades de los Centros Universitarios Municipales y a los estudiantes de otras provincias. La intención es impactar y que las transformaciones trasciendan los muros universitarios», agregó Barranco Olivera.

Por su parte, el Dr. C. José Antonio Marimón Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización se refirió a la restauración de espacios como el Comedor Central, el Parque de las Mentiras y las aceras principales.

Todas ellas para lograr un ambiente de felicidad y belleza o como asegurara Barranco, «para que todos vibren con nuestro aniversario 70».