Desde el 1 de agosto y hasta el día 5 los jóvenes de Villa Clara disfrutan de los campamentos de verano, ubicados en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la Universidad de Ciencias Médicas y el IPI Lázaro Cárdenas del Río.

Como parte del estímulo, los educandos visitan lugares históricos, disfrutan de baños en piscinas de centros recreativos como el «Somos Jóvenes» y «Los Pinos» y asisten a las discotecas que funcionan en la cabecera de la provincia.

El Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara organiza los campamentos de verano, con el propósito de estimular a quienes cuentan con resultados sobresalientes en el estudio y con una destacada participación en las tareas de la organización.