Sobre la Federación Estudiantil Universitaria en la actualidad, sus retos y metas, dialogaron estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con Karla Santana, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Consejo Nacional de la organización joven más antigua de Cuba.

En los predios de la Sala de Historia de nuestra casa de altos estudios se desarrolló el encuentro, alejado de cualquier formalismo. Durante el intercambio Karla Santana se preocupó por el reinicio de las actividades académicas presenciales y el trabajo desplegado para garantizar las condiciones en la residencia estudiantil y las demás áreas universitarias.

Los participantes explicaron las acciones que la institución de conjunto con las organizaciones políticas y de masas han implementado para asegurar la reanudación del curso y garantizar la salud de estudiantes, profesores y trabajadores.

En el debate también se abordaron temáticas relacionadas con la participación de los estudiantes en los diferentes movimientos y procesos de la FEU. En este sentido se hizo hincapié en el papel del líder estudiantil en la convocatoria de los universitarios para las diferentes tareas de la Federación.

La presidenta nacional resaltó la importancia de la preparación de los dirigentes de la FEU, al mismo tiempo que llamó hacer que la organización se parezca más a los tiempos que vivimos y a los jóvenes que representa.

Como parte de la jornada de intercambio se reconoció el trabajo de los estudiantes en el enfrentamiento a la COVID-19, así como la actividad de comunicación de la FEU a través del proyecto Criollito y la articulación del movimiento de corresponsales.

Al finalizar Karla Santana exhortó a unir esfuerzos para alcanzar una organización más auténtica, renovadora, comprometida y revolucionaria.