La felicidad es una de las metas que todo ser humano quiere alcanzar. Una sonrisa es la más clara y bella expresión de que se es feliz, pero una sonrisa en el rostro de un niño es algo que está a otro nivel y va más allá de todo lo que esté sucediendo a nuestro alrededor.

Fueron las sonrisas las protagonistas del encuentro que se efectuó el día 18 de enero en la Facultad Matemática-Física-Computación con el Proyecto Comunitario “Callejón de los cuentos”. Este proyecto fue creado por profesores de esta facultad, quienes agotan todo recurso para incentivar el disfrute de la lectura y están encargados de llevar diversos libros a los pioneros de las escuelas primarias aledañas a la universidad.

En esta ocasión dedicaron la cita a nuestro Apóstol, pues ya se acerca la fecha de su natalicio. Se realizaron intercambios acerca de su figura y llevaron la vida y obra de Martí a su actuar cotidiano, como vivo ejemplo de sabiduría, honestidad y humanismo. A través de lecturas comentadas, poemas, juegos ingeniosos, canciones, dibujos e incluso rondas cumplieron con su tarea e hicieron de una actividad instructiva, una fiesta del saber.