La Asamblea de Balance de la UJC en UCLV con vistas al 11no Congreso de la Juventud Cubana culminó este miércoles con la Sesión Plenaria.

En la mañana los delegados recibieron una amplia información sobre el desarrollo de la UCLV, por la Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de esta casa de altos estudios.

Los procesos inversionistas ejecutados en el último año, los aportes de la Universidad al desarrollo local y los principales resultados en la ciencia, la tecnología y la innovación fueron destacados por la rectora como ejemplo de la obra creadora de la juventud.

En la mañana también se realizó las elecciones para miembros del Comité UJC de la UCLV y donde se eligieron, además, los delegados a la Asamblea de Balance Municipal y los candidatos a integrar los Organismos Superiores de Dirección de la UJC.

En la tarde la militancia juvenil desarrolló la Sesión Plenaria de la Asamblea de Balance, donde Hermes G. Aguilera Pérez, secretario general de la UJC en UCLV, ofreció lectura al informe de Balance donde se detallaron las principales fortalezas y debilidades del trabajo de la Juventud en estos cinco años.

Durante el debate del informe vario jóvenes se refirieron a la importancia del buen funcionamiento de las organizaciones de base, el trabajo político – ideológico y inquietudes relacionadas con la recreación en la provincia.

Al respecto Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Comité Provincial del PCC en Villa Clara señaló que: “hay que trabajar en la sensibilidad de nuestros cuadros ante las necesidades y prioridades de nuestros jóvenes”. Asimismo, destacó que se trabaja en la revisión de los espacios recreativos para los jóvenes en la provincia.

La participación de los jóvenes en las principales tareas de la Juventud y el uso de la comunicación y las redes sociales fueron otros de los temas abordados en la discusión de la Plenaria.

Al finalizar fue aprobado el informe y los objetivos de trabajo para el próximo período. Además, se presentó el nuevo Comité UJC de la UCLV, donde se ratificó a Hermes G. Aguilera Pérez como su secretario general.

Presidieron la Asamblea David la Era, funcionario del Comité Central del PCC , Mai-Lin Alberty Arozarena, miembro del Buró Nacional de la UJC, Zoyla Delgado Sánchez, 1ra Secretaria de la UJC en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, 1ra Secretaria del PCC en la provincia y Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV. Además, acompañaron el balance autoridades del PCC y la UJC en Villa Clara y directivos de la UCLV.

Contenido relacionado:

UJC: del campo al debate

Balance UJC: a la altura de la UCLV

El 11no Congreso de la UJC ya ha comenzado