Este martes quedó inaugurado en la Sede Pedagógica “Félix Varela” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) el ELT Road Show, auspiciado por el Consejo Británico en Cuba, un evento bienal que pretende capacitar a profesores de inglés de la educación general, media y superior por parte de especialistas británicos.

La jornada de actividades fue inaugurada por el Excelentísimo Señor Embajador del Reino Unido, en Cuba Sir George Hollingberry, el experto británico Alan Stewart Mackenzie y la directora del British Council Cuba, Minerva Rodríguez.

La jornada dio inicio en el Teatro de la Sede “Félix Varela”, donde se dieron cita representantes de los Ministerios de Educación Superior y de Educación, y el Consejo de Dirección de la UCLV. La conferencia inaugural, bajo el título Current effective tendencies in EFL teaching in the post-pandemic world, fue dictada por el profesor Mackenzie a profesores de inglés de la UCLV, la Universidad de Ciencias Médicas y de instituciones educativas de Villa Clara. Participaron estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras de esta sede y de la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce”.

Participaron también dos asociaciones nacionales con secciones que reúnen a profesores de inglés: la Asociación de Pepedagogos de Cuba y la Asociación de Lingüistas de Cuba.

El Road Show estuvo organizado a partir de conferencias, talleres y seminarios, además de visitas a instituciones de diversas enseñanzas. Bajo el lema: Conectar, intercambiar, crecer, el evento se extenderá por dos días manejando dos premisas fundamentales: crear oportunidades de desarrollo académico para profesores de lengua inglesa y ampliar la red de intercambio profesional en el sector de la educación.

La jornada fue especialmente dedicada al 70 aniversario de la fundación de la UCLV y cierra la jornada bienal del ELT Road Show luego de presentaciones en La Habana y Cienfuegos.  La organización de esta edición del Road Show, iniciativa creada en 1999, recayó en la Facultad de Educación Media y fue coordinada por su Vicedecana Dra. C. Eida de la Paz.

Por Alexander González.