Precisamente el 6 de enero de 1959 la Caravana de la Victoria llegó a nuestra provincia para saludar a un pueblo que salió a las calles con inmenso gozo y la satisfacción de sentirse libre.

Hoy, 63 años después, Villa Clara recibió a la representación de pioneros y estudiantes destacados de la FEEM y la FEU que desde Santiago de Cuba salió el día dos de enero para reeditar este memorable hecho. Desde cerca de las 9 de la mañana, el municipio de Placetas acogió a los caravaneros, quienes continuaron el recorrido hasta el Parque Vidal de Santa Clara.

La ocasión también fue propicia para entregar carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes de la organización y premiar a quienes han participado en actividades de impacto económico y social en cada provincia. También acudieron combatientes de la Revolución y trabajadores destacados de diferentes sectores.

Ahora mismo, la caravana parte hacia Cienfuegos.

Un grupo de jóvenes de nuestra Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas participa en el hecho, quienes han mantenido a Criollito al tanto de lo ocurrido.

Por Mary Lenia Pérez Cazorla, estudiante de Periodismo / Tomado de Criollito