La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) celebra este 15 de julio 58 años de fundada como organización gremial que aglutina a los profesionales de la prensa y del sistema medios públicos de comunicación en Cuba.

Surgida en el año 1963, como resultado de la fusión de varias organizaciones que representaban a los trabajadores de la prensa, la UPEC articula a los periodistas cubanos en torno a los desafíos del sector reporteril en el contexto cubano actual.

Con representación en todas las provincias cubanas, con un sistema de premios y mecanismos de superación liderados por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, la Unión de Periodistas de Cuba camina a sus seis décadas “diciendo sí donde otros dicen no”.

Llegue desde la UCLV la felicitación a todos los miembros de la UPEC, especialmente a los villaclareños que mantienen relaciones de trabajo con nuestra casa de altos estudios y la enaltecen con su labor.