En la Sala XXXV Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas se reunieron esta mañana trabajadores, profesores y estudiantes para homenajear a uno de los hijos ilustres de esta institución, el Dr. C. Sergio Betancourt Rodríguez.

Y es que, por su reconocido prestigio académico, se le otorgó la Categoría Docente Especial de Profesor Emérito, en una actividad presidida por Dr. C. Osana Molerio Pérez, rectora de la UCLV, Dr. C. Arquitecto Ernesto Pereira Gómez, Decano de la Facultad de Construcciones, y Dr. Cs. Raúl González López, profesor de esta facultad.

Molerio Pérez hizo referencia a su condición de profesor Titular y Consultante, su activa labor científica y su prestación de servicios científico-técnicos en países como Colombia, Ecuador, Nigeria, México, Suiza y República de Yemen.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo de Dr. Cs. Raúl González López, una intervención que nos mostró la dualidad profesional-humano que impera en Sergio. «Su impronta en la UCLV y la facultad será imborrable por su alto nivel como académico y profesor, él es el amigo incondicional y el profesor más querido por los estudiantes», resaltó González.

Visiblemente emocionado, Dr. C. Sergio Betancourt agradeció a los presentes y a todos aquellos que han influido en su carrera y su vida. Nombró con cariño especial a Seijoo, Martirena, Olivera y Quevedo, compañeros entrañables.

«En realidad, nunca pensé ser profesor, y hasta hoy no he descubierto la clave para ser un buen profesor; mi consejo, preparación diaria, respeto a los estudiantes y exigencia que no se confunda con intolerancia», señaló Betancourt.

Como regalo, el Trío Palabras de la Empresa de la Música “Rafael Prats” de Villa Clara, interpretó “La gota de rocío” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.