En solemne velada nocturna se le rinde tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al cumplirse el cuarto aniversario de su desaparición física. La velada conmemorativa tuvo lugar en la sede pedagógica Félix Varela de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

En fecha particularmente triste para los cubanos se evocó al líder histórico de la revolución con danzas y canciones. El auditorio se mantuvo emocionado con las interpretaciones de los artistas aficionados de las Facultades pedagógicas de esta institución. Sería díficil enmarcar el momento más emotivo de la noche. Realmente, toda la velada lo fue.

En el acto conmemorativo se dieron a conocer los resultados del V taller: “Fidel en el joven cubano”. El mismo se desarrolló entre los días 23-25 de noviembre y fueron presentados un total de 91 trabajos.

También se destacó la encomiable labor que ha tenido un grupo de profesores a lo largo de la historia del taller: Selva Dolores Pérez Silva, Bárbara Inocencia Tristá Álvarez, Julio Aparicio Martínez, Marta Cárdenas González, Hermes Aguilera Pérez, Alberto Cruz Peña, Merlin Murguía Moré, Pedro Raúl Rodríguez Moreno.

Asimismo se reconoció a un grupo de instituciones que han estado estrechamente ligadas al taller en estos años: Consejo Escultórico Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, los comités Municipal y Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Villa Clara, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media villaclareña y la UCLV.

Esta solemne velada —junto a muchas en nuestro país— sirva de tributo al artífice de nuestra revolución, a una de las personalidades más trascendentales de la historia: Fidel Castro Ruz.