Este jueves la Facultad de Educación Media (FEM) se vistió de gala para dar el adiós y la bienvenida a 152 nuevos profesionales de la pedagogía en la 66 graduación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El acto de graduación estuvo dedicado al Aniversario 70 de esta casa de altos estudios, el 65 del Triunfo de la Revolución y de la investidura de Ernesto Guevara como Doctor Honoris Causa en Pedagogía, así como a la jornada del Día del Educador.

graduación, sede varela, teatroEl Dr. C. Erich Rodríguez Vallejo, decano de la FEM, abrió la jornada de agasajos. En sus palabras apuntó que los graduados dejaban atrás una de las etapas más intensas y bellas de la vida. «Brinden todo el amor posible a cada uno de sus alumnos, defiendan siempre la Revolución nunca dejen de estudiar», fueron los tres últimos consejos que dio a sus educandos, ahora profesionales de la pedagogía.

Erich Rodríguez Vallejo, decano de la FEM, vestido de verde, estrado, Sede Varela, GraduaciónAl cierre, el Decano aludió a pasajes del Quijote que hacen pensar en el carácter transformador de la educación: «”Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia”. ¡Muchas felicidades a todos! ¡Ahora, a seguir creciendo!».

Presidenta de la FEM en la graduación 66, vestida de amarilloLa presidenta de la FEU, Tehivia Ruiz Machado, rememoró algunos de los pasajes más felices de cualquier graduado y dijo sentirse orgullosa de los logros alcanzados. Asimismo, llamó a los nuevos profesionales a que «sean cada día más enérgicos, entusiastas, dinámicos y alegres como lo fueron durante nuestra militancia en la FEU».

Mejores graduados, títulos de oro. premio al mérito científico, teatro de la sede varelaEn el cónclave se reconocieron a los 18 Títulos de Oro de la graduación, quienes participarán, también, en la graduación central de la UCLV. Además, seis estudiantes fueron reconocidos con el “Premio al Mérito Científico”, otorgado a graduados con una destacada participación en eventos y exámenes de premio, así como en cursos que contribuyan en su formación integral.

La FEU, por su parte, reconoció a los siete mejores estudiantes que se gradúan en cada una de las esferas de formación del profesional. Al cierre, el Lic. Yoanny Hernández Mederos, Graduado Más Integral de la promoción del 2022, pronunció las palabras de cierre de la Ceremonia.

«Ser un profesional de la educación demanda mucho esfuerzo de nuestra parte, ya que estamos obligados a reinventarnos cada día para enfrentar esa aula donde nos espera inquietos adolescentes y jóvenes, refirió Hernández Mederos.

Hoy me voy licenciado, me voy educador, más humano, más revolucionario, más comprometido, me voy más universidad, más vivo, con una nostalgia al recordar lo que fue y lo que se avecina, me invita a luchar por nuevos retos y desafíos que como profesional tendré la capacidad de solucionar. (…) Éxitos en la vida profesional (…) y sobre todo seamos verdaderos evangelios vivos».

En la gala se presentaron varias unidades artísticas que evidenciaron la formación integral y el talento de estos jóvenes graduados y de los que actualmente transitan por las aulas de la Sede “Félix Varela” de nuestra alma mater.

 

La cita estuvo presidida por el Dr. C. Erich Rodríguez Vallejo, Decano de la FEM;  la Dr. C. Neivis Casdelo Gutiérrez, Vicerrectora de Formación de Pregrado; Tehivia Ruiz Machado, Presidenta de la FEU en la Facultad; y miembros del Consejo de Dirección de la Facultad.