Este 15 de julio en la Sala de Historia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas quedó inaugurada la exposición Vestida de Luz de la fotógrafa Malú Vilasa. La comunidad universitaria podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 5 de octubre.

La exposición tiene la particularidad, según la fotógrafa, que han sido imágenes tomadas y publicadas en Facebook y la propia interactividad de la red y la recomendación de las personas han configurado la fotografías que hoy se agrupan en la exposición.

La muestra resulta un pretexto para honrar a la ciudad de Santa Clara en el 330 aniversario de su fundación. En palabras de José Ángel Aguilera Tamayo, profesor del Departamento de Arquitectura de la facultad de Construcciones:

“Y es que Malú nos acerca a la ciudad utilizando ese lenguaje que domina mucho mejor que sus palabras agudas y en ráfagas, y certeras; Malú casi tiene el don de la ubicuidad, y esa cualidad omnisciente la ubica, simultáneamente, en muchos puntos , ángulos y encuadres del paisaje urbano”.