En consecuencia con la dinámica del contexto contemporáneo y la necesidad de adaptarse a los acelerados tiempos tecnológicos, nuestro país ha apostado por un sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación. Devenido pilar estratégico, este entendimiento permite desarrollar acciones en los diferentes sectores con mayor rigor, eficacia y calidad.

La comunicación, entendida hoy como un proceso y no un simple recurso, ha sumado estas prácticas innovadoras en todos sus ámbitos, con énfasis en las transformaciones digitales y la incorporación de nuevos medios, formatos y recursos. En ese sentido, la comunicación universitaria mantiene el reto de aplicar estrategias que profundicen la efectividad de sus contenidos y se acerquen más a sus públicos.

Convencidos del valor de la participación estudiantil en esos empeños, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) y el Vicerrectorado de Información, Comunicación e Informatización de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) convocan al VI Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación Conéctate 2024, a desarrollarse del 22 al 25 de octubre del presente año, desde la modalidad híbrida, en la casa de altos estudios villaclareña.

La temática central será: «La transformación digital y la comunicación innovadora. Nuevos medios y estrategias para comunicar en la universidad cubana».

Se adjunta primer llamado de la convocatoria. En próximas comunicaciones se informarán todos los detalles de esta cita nacional.

Primer llamado VI ENCUENTRO NACIONAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA FEU