Mucho costó escribir estas líneas tras la derrota de anoche. Duele aún más cuando se estuvo tan cerca pero tan lejos a la vez. La esperanza de una afición tocó fondo luego de ver cómo los leopardos dejaban escapar un juego, que sin dudas, vale Campeonato.

El factor psicológico les pasó factura a los Azucareros. No supieron mantener la mínima ventaja en el marcador. Un quinto inning horrible. Alain Sánchez, a pesar de enredarse con tres boletos, pichó para cero pero sus compañeros de equipo no lo apoyaron.  El batazo de Alarcón por tercera era fildeable. Luego vino un boleto y después el error de Prieto en el campo corto. Tras el error llegó el Hit para impulsar la quinta carrera de la entrada Tunera. Luego llegarían dos anotaciones más.

Con el marcador 7-3 a favor de los Tuneros, nuevamente William Saavedra demuestra que es un hombre hecho para las post temporadas y despachó jonrón por el jardín izquierdo con Vizcaíno a bordo. Villa Clara se pegaba. El fantasma de la remontada rondaba el Sandino.

Los naranjas volvían a amenazar. Abrían el octavo episodio a puro hit. Par de indiscutibles de Vizcaíno y Saavedra devolvían la euforia de la afición que desde el tercer juego de la final ya se había convertido en el décimo hombre de la novena Villaclareña.

A pesar de que la final favorece a Las Tunas 3-1, la afición naranja no pierde las esperanzas. Foto: Giovany Peñate.

Sin embargo, el errático toque de bola de Yeniet Pérez significó, a juicio de este servidor, la derrota de los de Paret antes de concluir el cuarto juego de la Final de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Sin outs, perdiendo por dos, con hombres en primera y segunda, pocos, entre los que me incluyo, entienden la decisión de tocar la bola. Después, con las bases llenes hubiese preferido a Andy Zamora o al propio Yandys Canto antes que el joven José Carlos Rodríguez. El ponche de José Carlos da paso a Cesar Prieto que con su rolling al shortstop se van los anhelos de Villa Clara.

Así las cosas llegaría el noveno. Stayler ponía al público de pie con indiscutible al central y ponía el empate en las muñecas de sus coequiperos. El refuerzo holguinero Yunior Paumier, que casi nada ha hecho en este play off se fue por foul fly al cátcher. Los que no fallan casi nunca, Carlos Benítez y Vizcaíno, no pudieron ante los envíos de Yera y se fueron por la vía de los strikes.

Las Tunas celebró a lo grande el choque que los coloca a un paso de llevarse el campeonato. Aplausos para un Pablo Civil atinado en cada una de sus decisiones. En el quinto juego irán por la victoria. Para ello está listo Erlis Casanova quien intentará rematar a los Leopardos en su propio patio.

Villa Clara, en capilla ardiente. Solo un milagro de la mano de los lanzamientos de Misael Villa hará que la serie regrese al Julio Antonio Mella. Pero, si ganar tres de cuatro partidos era cosa de locos. Ganar tres de tres ante los leñadores, resulta imposible.